4 hábitos para ser más eficiente
Escucha aquí el episodio completo en formato audio:
Los últimos años he construido una gran variedad de hábitos para mi día a día que, con el tiempo, me han llevado a conseguir un nivel de productividad y rendimiento especial, con menos estrés y sin necesidad de trabajar 16 horas al día.
Hoy te comparto 4 de ellos para que tú también puedas beneficiarte de ellos.
1. Aumenta la necesidad de hacer las cosas
Para ser más eficiente debes estar totalmente involucrado en la tarea que estás ejecutando. Para ello, no basta con que te apetezca o quieras hacerla, sino deberás sentir la necesidad real de conseguirlo.
2. Bloquea tiempo para tu propio crecimiento cada día.
¿Dedicas algo de tiempo cada día para leer libros, artículos, escuchar podcast o adquirir conocimiento para desarrollar tus capacidades y desarrollo personal? El simple hecho de hacer hueco en tu calendario te ayudará a llevarlo a cabo. Aunque sólo trabajes en ti 5′ cada día, esto te asegurará seguir creciendo y ejecutar de forma cada vez mejor.
3. Bloquea tiempo para ti cada día
¿Te aseguras cuidar tu mayor activo? ¿Tú? No te olvides que para que tu rendimiento sea duradero hay que “engrasar” la máquina de vez en cuando y es por esto que la mejor forma de hacerlo es asegurándote que dedicas tiempo para ti, de conexión contigo misma cada día. Puede ser simplemente dándote un pequeño paseo, meditando, dedicando unos minutos especiales de cuidado personal o simplemente sin hacer nada, pero asegúrate tener este tiempo exclusivo para ti.
4. Visualiza los resultados que quieres conseguir
Una herramienta muy potente para aumentar nuestro rendimiento es la visualización. Cuanto más te visualices y experimentes cómo quieres sentirte tras haber finalizado una tarea o proyecto específico, más fácil te será alcanzar estos resultados debidos a las conexiones neuronales que se hacen más fuertes en tu mente y que te ayudan en la fase de ejecución.
¿Quieres ver todo el contenido en más detalle a través de un breve vídeo? Abajo lo tienes 😉
Sucríbete aquí al canal de Youtube para estar al tanto del nuevo contenido o aquí en iVoox para seguirme en formato audio.
¡Gracias por escuchar!