¿No consigues tus objetivos? Te cuento por qué
Escucha aquí el episodio completo en formato audio:
Unas de las cosas más frustrantes que te puede pasar es sentir que por mucho que trabajes no alcanzas los objetivos que te propones.
¿Por qué no consigues tus metas profesionales? ¿Por qué no avanzas como quisieras?
En primera instancia es importante reconocer la diferencia entre tener un plan y hacer una planificación. Así como tener un plan no implica necesariamente compromiso de llevar a cabo las acciones que están en el mismo, hacer una planificación significa poner fechas a cada una de ellas. Implica comprometerse para que se ejecuten las acciones, cumplir con la planificación y posiblemente alcanzar las metas.
Ahora bien, la razón fundamental por la que no planificamos es el miedo. El miedo a comprometerse a hacer cosas que quizás no nos lleven a ningún lado, que puede que no nos lleven a conseguir los resultados esperados. Miedo a enfrentarse al fracaso si no cumplimos con el plan escrito que nos hemos propuesto.
¿Cómo hacer entonces para vencer este miedo?
Te propongo que des la vuelta al asunto y pienses en qué pasaría si no llevas a cabo estas acciones.
Cuáles efectos negativos experimentarías en tu vida profesional y personal como consecuencia de no comprometerte a tomar acción hacía tus metas.
Conectar con los resultados negativos que podrías obtener si no cumples con lo que te has propuesto te ayudará a romper esta barrera, planificar sin miedo, comprometerte a ello y tomar acción masiva para conseguir tus objetivos.
¿Quieres ver todo el contenido en más detalle a través de un breve vídeo? Abajo lo tienes 😉
Sucríbete aquí al canal de Youtube para estar al tanto del nuevo contenido o aquí en iVoox para seguirme en formato audio.
¡Gracias por escuchar!